lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: El Reino del dragón de oro - Isabel Allende

El Reino del Dragon de Oro - Isabel
Allende
Titulo: El Reino del Dragón de Oro
Publicación: 2004
Autor: Isabel Allende (ver perfil)
Géneros: Literatura juvenil, Ficción especulativa

Trilogía: Las memorias de Águila y Jaguar
  • La ciudad de las bestias (Reseña)
  • El reino del dragón de oro
  • El bosque de los Pigmeos (Reseña)
     
                

La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.

En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura. Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias, han vuelto a reunirse. Viviremos con ellos sus peripecias y vicisitudes en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya en compañía de nuevos amigos. Pero la pluma mágica de Allende también nos descubre el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas a través del lama Tensing, maestro y guía espiritual de Dil Bahadur, el joven heredero del reino, a quien conduce por la senda del budismo y ha dado a conocer el valor de la compasión, de la naturaleza, de la vida, de la paz.


Isabel Allende nos sorprende con una segunda entrega de las memorias de Águila y Jaguar, donde encontraremos una nueva aventura con Alexander y Nadia, los dos niños que sus aventuras nos atrapan hasta imaginar viajar con ellos hasta los más recónditos lugares del mundo en búsqueda (en esta ocasión) de la estatua del dragón de oro.

Este libro se diferencia mucho del primero “la ciudad de las bestias”, una nueva aventura, nuevos personajes y unos nuevos paisajes, las frías y difíciles montañas del Himalaya.

Nuevamente nos encontramos con esa sencillez y hermosura que transmitió el primer libro, donde el respeto, la igualdad y el amor por la naturaleza se hacen un sublime perfume al leer cada página de este libro. Isabel Allende no pierde esa calidad como escritora de relatar de forma casi exacta los maravillosos paisajes del Himalaya, su cultura, su gente y tradiciones, desde el Budismo, su espiritualidad y hermosura, donde podemos lograr imaginar, incluso creer estamos dentro de la narrativa como un personaje más.

En cuanto a la narrativa, es sencilla de leer, un libro perfecto para los más pequeños de la casa que están comenzando a recorrer los maravillosos mundos que los textos pueden regalar a una persona. Rápido de leer, lleno de aventura y una perfecta magia peculiar que a mi parecer es maravillosa. Y vamos a admitir, que aunque este libro este destinado a un público juvenil, los adultos pueden disfrutarlo sin ningún problema.

La trama, sigue los mismos parámetros que el primero; lleno de codicia y ambición por parte de esos personajes detestables que no profesan ningún tipo de amor y respeto por la naturaleza, magia y espiritualidad de lo que ellos no entienden.

Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con varios capítulos muy misteriosos de dos personajes que nos llevaran a preguntarnos en más de un momento, cuáles serán las oscuras intenciones que traerán a la trama, al igual que intentar averiguar quiénes son, y si realmente se encuentran más cerca de lo que parece.

En cuanto a la trama, está llena de misterios y aventuras que logran atraparte de principio a fin, Nadia y Alexander han madurado como personajes y amigos inseparables, que se muestra nuevamente en esta novela, el valor de una amistad sincera y sin malas intenciones incluso, la novela toca de forma muy sutil el desarrollo normal de la adolescencia, y los cambios que ambos jóvenes conllevan en su propia naturaleza como adolescentes.

Las locuras de la irritable abuela Kate son totalmente recomendadas para el lector que desea morir de risas en cualquier momento con sus comentarios sarcásticos y llenos de ese humor negro y característico de la famosa escritora especializada en viajes.

Un libro recomendado para cualquier tipo de lector, ya sea este amateur, o un “hard Reader”. Sin duda alguna, un libro que invita al disfrute de nuestra naturaleza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...