lunes, 10 de junio de 2013

Reseña: La Biblioteca de los muertos - Glenn Cooper

La Biblioteca de los muertos -
Glenn Cooper
Titulo: La biblioteca de los muertos
Título original: Secret of the Seventh Son
Editorial: Grijalbo
Año publicación: 2010

Trilogía
  • La biblioteca de los muertos
  • El libro de las almas (Reseña
  • El fin de los escribas 
             

                

Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..


                La Biblioteca de los muertos, es un libro lleno de intriga, drama, acción, muertes sin resolver y una trama complicada que de alguna u otra manera envuelve al lector hasta dejarlo en crisis. Glenn Cooper recuerda al tipo de literatura de Dan Brown, como “Ángeles y Demonios” o el “Símbolo perdido” pero a su manera se distinguen entre sí. Sin ánimos de comparar uno con otro.

                En este libro encontraremos varias historias atrapadas en diferentes épocas y tiempos, con personajes tan dispares el uno del otro, desde el año 777, hasta el 2009, lo cual me parece novedoso en cuanto a otros libros del mismo tipo, con un total de 3 narrativas diferentes, desde los monjes de los primeros años del mundo, y nos adentramos en la post guerra de los años 1950 con la creación de la famosa Zona 51 y los rumores que acarrea Estados Unidos en el estudio de los Alienígenas, hasta terminar con Will Piper (En el año 2009), un egocéntrico agente del FBI que tiene una afinidad incluso enfermiza por el alcohol, que intenta resolver los misteriosos homicidios del “Asesino del juicio final”. Encontraremos que las tres narrativas se complementan y relacionan entre sí, para dar lugar a esta increíble novela.

                A pesar que en un principio se confunde la trama una con otra por la cantidad de épocas diferentes y personajes distintos, al poco rato de leerlo se comienza a diferenciar una historia con la otra, y tomas el rumbo de la misma. Los personajes son tangibles y reales, muy bien esquematizados y realizados por Glenn Cooper, incluso llegue a preguntarme si realmente existían en la vida real, a pesar de que la historia es totalmente ficticia.

                Glenn Cooper, nos muestra una novela histórica realmente original y bien realizada, es difícil realmente despegarse del libro sin haber descubierto algún argumento que desarrolle otro y así poder darle explicación a una posible interrogante planteada en un capitulo anterior.  ¡Es adictiva! Y el final, es realmente escalofriante, y abre una nueva hipótesis para el siguiente libro “El libro de las almas”

                Realmente recomendado, para aquellos amantes de las novelas históricas o en su conclusión de los libros de Dan Brown. Un libro que te llevara a un viaje inimaginable entre diferentes épocas y quizás, hasta lograr comerse las uñas. Un argumento muy bien explicado y sin lugar a dudas, un libro que merece la pena continuar en sus otras dos entregas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...