Reseña: La ciudad de las bestias - Isabel Allende

Año de publicación: 2002

Trilogía: Las Memorias de Águila y Jaguar
  • La ciudad de las bestias
  • El reino del dragón de oro (Reseña)
  • El bosque de los Pigmeos (Reseña)
Sinopsis

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

Reseña y opinión

La ciudad de las bestias, es uno de esos libros que sencillamente encantan, enamoran y te hacen viajar junto a sus dos personajes principales: Alexander y Nadia. La reconocida autora latinoamericana Isabel Allende, nos presenta una obra maestra donde al comienzo creemos es un simple y categórico libro juvenil, pero a medida que pasas las paginas te adentras en una maravillosa aventura por el Amazonas.

En principio, conocemos a Alexander, un adolescente tan normal como cualquier otro, hasta que su madre se enferma, y debe ir a visitar a su abuela “Kate” quien por cierto, odia le llamen abuela. Kate Cold, es una exitosa escritora para la “International Geographic”, y así, juntos embarcan un viaja hace las misteriosas selvas del Amazonas, donde conocen a Nadia, una niña que tiene una conexión con la naturaleza.

El libro, está narrado en tercera persona, pero sin embargo, esto no significa que todo lo vemos y sabemos, como suele suceder en estos libros, así  Isabel Allende nos mantiene con ese aire de misterio en toda la trama, uno de los aspectos positivos de este libro es que narra perfectamente los hermosos paisajes hasta tal punto que crees estar dentro de la historia, siendo uno más que se aventura a tan majestuosa selva.

Isabel Allende, con esta obra nos transmite momentos de Misterio, magia, alegría, miedo, y hasta humor, que debo decir en su mayoría se transmite a través de Kate Cold.

Los personajes están perfectamente catalogados unos de otros, sin ser repetitivos y de gran caracterización cada uno de ellos, desde la inocencia de Alexander Cold, la maravillosa magia y alegría de Nadia Santos, incluso desde la apatía fingida de Kate Cold.

Un libro totalmente recomendado para los niños y adolescentes, sin embargo yo con veintiún años sigo disfrutándolo una y otra vez desde el primer momento que lo hice, hace ya once años atrás, así que si eres un adulto que desea perderse un momento entre la maravillosa historia del Amazonas y vivir tu propia aventura en las páginas de Isabel Allende, este es tu libro.