domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña: En Llamas - Suzanne Collins

En llamas - Suzanne Collins 
Titulo: En Llamas
Autor: Suzanne Collins (Ver perfil)
Editorial: Molino
Paginas: 416


Trilogía: los juegos del hambre










      Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.



                Suzanne Collins nos trae una segunda entrega que nos embarca nuevamente en el mundo terrorífico de Panem, donde se celebran los aterradores juegos del hambre. En esta ocasión sin embargo nos encontramos con los protagonistas ganadores de los septuagésimos cuartos juegos celebrados por el capitolio, quien cree Katniss ha generado una revuelta por todos los distritos del país, haciendo así un silenciosa pero gran rebelión en contra del distrito.

                Al leer el primer libro, me pregunte como haría la autora para devolver a Katniss al escenario, y lo resolvió de manera extraordinaria a mi parecer, donde cada veinticinco años se celebra el aniversario de los juegos: Nuevas reglas, nuevos tributos y sorpresas inimaginables.

                El planteamiento de la nueva historia es realmente original, y Suzanne Collins logra mantener tanto a los lectores como a la protagonista en una agonía sencillamente maravillosa, que mantiene en gran grado el entusiasmo del lector y hace que las paginas sean devoradas sin si quiera darse cuenta de que llevamos la mitad del libro ya terminado en unas cuantas horas. Y realmente no recuerdo tener tanto entusiasmo con un libro desde la famosa saga de Harry Potter de JKR, aunque comparar ambas seria una total locura.

                La autora es muy precisa al momento de darnos datos fundamentales para comprender la trama, y unir así muchos relatos entrelazados para maravillarnos con un final inesperado que invita a continuar la saga con el siguiente libro: Sinsajo.

                El libro contiene infinidad de momentos llenos de suspenso, y se encuentra escrito en primera persona por medio de Katniss, así que viviremos en la misma ignorancia que ella al momento que ocurran los eventos que son sorprendentes para el lector, y que no son esperados ni siquiera por la propia heroína que al parecer queda tan aturdida como el que tiene el libro en sus manos.

                Una historia maravillosa y apasionante que se atreve  a tocar ese lado salvaje y heroico de nuestras almas, que mantiene en suspenso al lector. Totalmente recomendada para jóvenes y adultos. Creo que a todos nos fascinara esta historia. 



-Muy bien escrito.
-Excelente trama, original, certera y con gran cantidad de suspenso.
-Mantiene al lector pegado del libro. 
-Sorprendente y no se hace pesado. 


-No logre conseguir detalles negativos en este libro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...