lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña: Sinsajo - Suzanne Collins

Sinsajo - Suzanne Collins
Titulo: Sinsajo
Titulo original: Mockingjay
Autor(a): Suzanne Collins
Editorial: Molino
N° de paginas: 428

Trilogía: Los juegos del hambre

-Los juegos del hambre (Reseña)
-En Llamas (Reseña
-Sinsajo









      Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


                Suzanne Collins nos presenta el esperado desenlace de una trilogía que ya es famosa en el mundo entero, y no es extraño que las ansias se hagan presentes al comenzar el libro que continua exactamente donde termino el anterior, con una Katniss completamente diferente a la que ya conocemos, su dolor tanto físico y mental al que fue expuesta en los juegos del hambre se hace contundente y palpable para el lector, tanto que incluso podemos llegar a sentir a través de ella.  

                Un libro que desde el principio te atrapa por ser tan aclarador en cuanto a los libros anteriores, donde se revela el verdadero fin por el cual fueron utilizados Peeta y Katniss. En los primeros capítulos hacemos un repaso por todo el distrito 13, quien nunca había sido destruido por el capitolio, por conveniencia o miedo y donde podemos visualizar, no solo una batalla campal entre el capitolio y los rebeldes, sino de la mismísima Katniss con sus propios demonios.

                Una escritura pulcra que muestra la agonía y la estupidez humana para siempre causar su propia y letal autodestrucción. Debo comentar, que leer este libro es casi una tortura, no solo porque has leído ya dos libros donde los personajes ya son queridos por los lectores, sino por el nivel absolutamente alto de crueldad con la cual la autora nos relata los sucesos. Y yo pensaba que JKR era totalmente cruel por haber asesinado a Dobby. (Los Potter-Fanaticos nos entendemos) Sin embargo, esta autora ni corta ni perezosa deja su pluma filosa para asesinar, descuartizar, explotar, mutilar y desgarrar a los personajes. Aunque ciertamente, creo la finalidad del libro es mostrar la fatalidad y mortalidad existente en una guerra, lo cual se hace comprensible pero increíblemente no esperado, sin duda alguna, me alegro de haber estado solo cuando me encontraba leyendo este libro, el desespero que logra transmitir, era imposible de disimular.

                Unos de los aspectos más importantes para resaltar de esta trama, es que sus personajes nunca perdieron contundencia y personalidad, muy bien definidos cada uno de ellos y exquisitamente conformados con la trama.  Lo que hace de este libro fácil y entretenido de leer, aunque yo realmente no categorizaría este libro entre “series juveniles” Su nivel de lectura va mucho más allá de esa categoría y ataca temas netamente de la personalidad adulta de hoy en día. Siendo sus personajes relativamente jóvenes, obligados a crecer rápidamente en un ambiente hostil y cargado de crueldad.

                Un libro, que no llego a aburrir en ningún momento porque se encuentra cargado de una buena dosis de suspenso al principio, para después culminar en sus últimos capítulos con una doble dosis de acción, suspenso y  sorpresas que el lector no llegaba a esperarse. Y el epilogo es inesperado realmente, la trama te daba a concluir otro final un poco diferente, sin embargo da a entender que no todo es lo que parece y que es el mejor final.

                Un libro realmente recomendado con los ojos cerrados, y no solo este, sino la trilogía completa que se convirtió en una de mis favoritas. ¡Genial Suzanne Collins! 



-Libro que mantiene el suspenso, para luego entrar en la acción. 
-Escritura y trama perfectamente relacionadas.
-Personajes muy bien creados y adaptados a la trama.
-Un final inesperado por el lector.



-No logre conseguir aspectos negativos en este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...