lunes, 8 de octubre de 2012

Reflexión: 6 años mas.


Venezuela siempre debe
estar unida.
                Un día después de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela, existen dos sectores, aquellos que celebran la victoria de Hugo Rafael Chávez frías, y aquellos que aceptan la derrota, que aun, sabiendo que tendremos seis años más, siendo representados por alguien que a mi parecer sufre de alguna forma, de mucha autoestima, y muy poco control y aceptación con aquellos que no están de acuerdo con su forma socio política de dirigir un país., no pierden la esperanza de tener un futuro mejor.

                Quiero aprovechar sin embargo a felicitar a todos aquellos que ejercieron su derecho al voto a favor del actual y reelecto presidente de la republica. Y también a aquellos que votaron por un cambio, por un nuevo camino, y una nueva esperanza por el futuro, porque pensamos que podemos tener algo mejor, y no conformarnos con el actual gobierno. Gracias a ambos, porque eso es la democracia, que todos salgamos a la calle, a nuestros centros de votación y allí ejerzamos más que un derecho, un deber con nuestro pueblo. Mientras la gente salga a la calle a votar y manchar su dedo con el color purpura de la democracia, todo será maravilloso en este mundo, y esto quedo demostrado con la gran asistencia a estos comicios que son históricos en Venezuela, nunca antes hubo tanta participación de los ciudadanos en un acto cívico, para poder expresar nuestros pensamientos a través del medio democrático que Venezuela presenta. Y como nota curiosa para todos aquellos defensores de Estados Unidos, somos de elección directa, es decir, elegimos a un presidente, y no a una cámara que seleccionara a través de su voto al presidente que será electo en el país.  

Los ciudadanos sedientos, y aun si, votaron
                Aunque no estoy a favor del actual presidente, la verdad deseo fervientemente el recapacite, y pueda ver que no todos los Venezolanos somos de un solo color, sino que existimos gran variedad de sonrisas, caras y pensamientos políticos y pueda gobernar para todo un pueblo.  Y vea tantos fallos que en su gobierno podemos encontrar, que la verdad son muchos, como también sus grandezas y las pueda explotar para que estas, dejen de ser buenas, para ser grandiosa, porque no hay que negar, que ciertos programas como Mercal, Barrio Adentro, Misión Robinson (que si, mal no me equivoco, ya la misma esta extinta, haciendo a nuestra Venezuela, una Venezuela libre de analfabetismo.) También podemos hablar de las universidades Bolivarianas, que han ayudado a tantos a aprender, y salir con una carrera a tantas personas que no tienen un medio, aunque me temo muchos opositores le dan mala fama a dicha universidad, pero les recuerdo, muy poco importa la Universidad donde te gradúes, sino tus ganas de aprender. Y es que estoy seguro todos hemos visto un abogado de la UCV (Universidad central de Venezuela), la mejor universidad de Venezuela, no saber si quiera donde están consagrados los derechos humanos en la misma. Así que, ciertamente no apoyo, ni, nunca voy a apoyar a cualquiera que se haga llamar opositor y denigre y llame o coloque a un ciudadano graduado de la UBV (Universidad Bolivariana de Venezuela) como un mediocre.

No importa la edad, somos un
pueblo democrático.

                También invito a ambos bandos a respetar los pensamientos de ambos partidos, y es que todos somos diferentes, y uno, no puede pensar de forma igual o similar al otro. En mi caso particular, mucho de mis comentarios en contra del actual gobierno han sido tomados como insultos hacia los partidarios o militantes del PSUV. (Partido Socialista de Venezuela.) Sin embargo, no van con un fin determinado de dañar o intentar insultar a alguien, solo que dentro de mis pensamientos, creo podemos estar mejor, y el pueblo por supuesto en su mayoría, piensa que no es así, y eso quedo claramente demostrado con los votos ejercidos. Pido Disculpas si, a alguien ofendo de estas personas que piensan diferente a mí, pero a veces debemos ser tolerantes, como también pido disculpas si alguna vez yo tampoco logre ser tolerante, todos somos humanos, y como humanos, solemos errar.

                Igualmente invito a aceptar los comicios, no vi indicios de fraude, y sin embargo, muchas personas tienen campañas de terror a mi parecer en las redes sociales como Twitter y Facebook, o clientes de mensajería instantánea como Blackberry Pin, o Whatapps, Seamos serios, honremos por un momento nuestro voto, porque votamos por Capriles, y el mismo acepto su derrota, prácticamente segundos después del primer boletín electoral. Seamos sinceros, porque en el fondo, sabemos el presidente tiene una gran línea de seguidores, y no importa si creen son líneas equivocadas, o son pagas como otros logran decir. Aquí, importo fue el voto de las personas. Y esas personas, merecen respeto.

Hasta los niños esperaban
junto a sus padres para votar.
                Son seis años más, y pido respeto, de ambos bandos, que seamos tolerantes. Porque ambos sufren de cometer el terrible error, de ver la política más importante que su familia, amigos y allegados. No caigan el error, los presidentes van y vienen, la familia y esos que están contigo, estarán allí por siempre. 

                Me despido, esperando que todos mañana, seamos mejores ciudadanos, mejores amigos, mejores familiares y mejores patriotas. Siempre podremos brindar cariño y sinceridad, y es que somos Venezolanos, vivimos en la mejor Tierra.


 Todas las fotografías fueron tomadas por mi, en el Clorinda Azcuñes, el 7 de octubre en el Municipio San Diego, del Estado Carabobo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...