martes, 23 de julio de 2013

Reseña: El bosque de los Pigmeos - Isabel Allende

El bosque de los Pigmeos -
Isabel Allende
Titulo: El Bosque de los Pigmeos
Trilogía: Memorias de Águila y Jaguar (3/3)
Editorial: DEBOLSILLO
Autora: Isabel Allende (Ver perfil)
Año de publicación: 2004
Paginas: 221

Memorias de Águila y Jaguar

-La ciudad de las bestias (Reseña)
-El reino del dragón de oro (Reseña
-El bosque de los Pigmeos










     Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de África ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales están siendo exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres. Alexander Cold y Nadia Santos, los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro, se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado. Les fascinan la naturaleza, las gentes, las tradiciones, la vitalidad y el colorido de unas tierras llenas de contrastes. Les sorprenden la sabiduría tradicional, la magia y la especial relación con el mundo de los espíritus que se vive en ellas. Les asustan las consecuencias del odio y la insensatez de los humanos, a las cuales sólo pueden hacer frente con la fe en sí mismos, la fuerza de su amistad y el poder de la solidaridad. En El Bosque de los Pigmeos, la novela que cierra la trilogía «Las memorias del Águila y el Jaguar», Isabel Allende nos descubre nuevamente un mundo mágico y misterioso. Una historia para lectores de todas las edades.



            Isabel Allende sorprende nuevamente con el último libro de la trilogía: Memorias de Águila y Jaguar, en esta oportunidad nos trasladamos a los recónditos lugares de África,  en compañía de nuestros pequeños héroes Nadia y Alexander, dos niños, ya no tan niños en esta ocasión, se disponen a descifrar los misterios de tan hermosas tierras, en conjunto con el singular paisaje que la escritora nos regala tan detalladamente como en los anteriores libros de esta trilogía, la pluma de Isabel Allende es realmente fantástica en cuanto a los lugares despertando la imaginación en el lector que se aproxima con cada página a una magnifica aventura por la selva, cada sitio es relatado de manera casi pasional y exacta lo que le da a un libro una magia singular y aun así ser muy fácil de leer para los más pequeños –y no tan pequeños- de la casa.

                En cuanto a la historia, pude notar que esta estuvo a un nivel inferior en comparación a la  ciudad de las bestias, y el reino del dragón de oro. Creo le hizo falta un poco mas de esa magia tan atrayente de las anteriores entregas. Donde pudimos descubrir no solo la historia detrás de magníficos lugares ocultos del planeta, sino de la magia que tienen inmersas y la conexión que podemos lograr a tener con la naturaleza y su fauna, incluso con los habitantes locales que tienen un idioma, cultura y forma de ver la vida diferente a nosotros los que vivimos en bosques de concreto. Aunque debo admitir la historia es muy buena y definitivamente, un libro que no debe faltar en tu estantería.

                La trama gira alrededor de la tribu de los pigmeos, y donde los protagonistas intentan descubrir al sangriento “Monstruo de las 3 cabezas”. Una historia singular y única que atrapa al lector hasta el cierre con broche de oro de esta trilogía, con personajes muy bien hechos y esquematizados por la autora, donde se fomenta el respeto a otras comunidades, la comprensión  de su cultura y  la naturaleza donde incluso la misma escritora hizo uso de papel reciclado para imprimir la trilogía. ¡Bravo Isabel Allende!

                Un libro de aventuras juveniles, que no solo está escrito para los pequeños, nosotros los adultos podemos disfrutar cada momento de este libro, y los dos anteriores. Me alegra mucho haber descubierto esta trilogía, porque marco mi vida y mi forma de ver el mundo. 

¿Que te pareció este libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...