domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña: Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Muerto hasta el anochecer -
Charlaine Harris
Título: Muerto hasta el Anochecer
Título Original: Dead until Dark
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
Páginas: 382
Saga: Sookie Stackhouse
  • 1. Muerto hasta el Anochecer.
  • 2. Vivir y Morir en Dallas. (Reseña)
  • 3. El Club de los Muertos. (Reseña)
  • 4. Muerto para el Mundo. (Reseña)
  • 5. Más Muerto que Nunca. (Reseña
  • 6. Definitivamente Muerta. (Reseña)
  • 7. Todos Juntos y Muertos (Reseña)
  • 8. De Muerto en Peor.
  • 9. Muerto y Enterrado.
  • 10. Muerte en Familia.
  • 11. El Día del Juicio Mortal.



             No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Comptn, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.




                Charlaine Harris, nos presenta un mundo donde los vampiros “salieron del ataúd” y ya no son un simple mito o un sueño tenebroso para los niños, son verdaderos y ahora pueden andar por las calles, en un intento por reintegrarse a la sociedad manteniéndose con vida a través de una sangre sintética (True Blood) que pretende alimentar a los vampiros y que estos dejen de ser una amenaza para la sociedad ya que no es necesario alimentarse de la sangre humana.

                Todo este mundo es visto a través de Sookie Stackhouse, una camarera que tiene poderes telepáticos, puede escuchar los pensamientos y sentir los sentimientos de las personas. Sookie, debo decir que me encanta. Es decida, con mucha voluntad y destila ironía y sarcasmo por sus poros.  La sinceridad de sus pensamientos impacta tanto al lector que al poco rato de haber leído unas cuantas páginas, su inocencia y pulcritud sureña te enamoran. Debo comentar, que la narración siempre será en primera persona, es decir que solo conoceremos lo que le suceda a ella sin importar los demás personajes, sin embargo, nos podemos valer de ese fantástico u odioso poder telepático que ella tiene, el carácter mordaz y sincero de sus palabras hacen que la más sencilla trama sea todo un paseo por la ironía y el disfrute de nosotros los lectores.

                El otro protagonista de esta saga, es Bill Compton, un vampiro que intenta reintegrarse a la sociedad y del cual Sookie se enamora desde el primer momento que le ve. Bill mantiene un aire de superioridad que a veces resulta odioso y chapado a la antigua. Realmente nunca llegas a conocer grandes detalles de su vida ya que ni siquiera Sookie puede adentrarse en su mente, ya que por alguna extraña razón ella no puede hacerlo con los Vampiros. Llega un punto donde Bill casi no forma parte de la trama y no logras comprender cuál es el punto exacto en la historia donde el tendría que formar parte, dejando un aire de ignorancia por el universo que Charlaine Harris nos presenta.

                La narrativa del libro no es la mejor, Charlaine Harris no logra totalmente ubicar al lector en el tiempo-espacio necesario, muchas veces debí regresar al otro párrafo para cerciorarme de que seguía en el mismo capítulo donde había acabado. Sin embargo, es sencillo de seguir la trama desde el momento que logras ubicarte dentro de la historia. Otro de los aspectos positivos del libro, es la libertad con que la autora toca los temas sexuales entre humanos y vampiros. La sexualidad es tocada de forma explícita y sin remordimientos donde incluso puedes llegar a sentirte como un invasor a la intimidad de los dos protagonistas, ¡y las escenas de sexo son ardientes y muy movidas! Una vida sexual que se puede envidiar entre Sookie y Bill, definitivamente.

                Un libro totalmente recomendado para todos aquellos que como yo, son fanáticos de la literatura fantástica.  ¿Ya lo leíste? ¿Cuál es tu opinión? 



2 comentarios:

  1. En realidad no lo he leído, me gustaría. No es sano hacer crítica de aquello que desconocemos, eso nos hace seres humanos de sesgo y falsas postura. De vampiros si he leído pero eso que resaltan, como forma de introducir el tema sexualidad como base de la historia, es propio de los argumentos de televisión y lectura de masas. Un tema que atrae muchos oyentes y televidentes, por desgracia, allí descansa su fama, no en cosas trascendentes. Buen relato de recomendación Hector A. Gracias por leer para promover la lectura. Te dejo grande y sincero saludo. Ernesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo la sexualidad sea un punto de masas. En el libro se toca por la curiosidad de los lectores al sexo vampirico. El sexo no debe ser tabú, cuando es natural hacerlo. La iglesia es la única que impone una sexualidad coartada por el sólo hecho de la procreacion. Falsedad sin limites.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...