viernes, 19 de julio de 2013

Reseña: Hermosa Oscuridad - Kami Garcia y Margaret Stohl

Hermosa Oscuridad - Kami Garcia
y Margaret Stohl
Título: Hermosa Oscuridad
Título Original: Beautiful Darkness
Autor: Kami Garcia  y Margaret Stohl
Saga: Dieciséis Lunas #2
Editorial: Espasa
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 512


Saga de las 16 lunas

  • Hermosas Criaturas (Reseña
  • Hermosa Oscuridad 
  • Hermoso Caos (Reseña
  • Hermoso Final





      Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.


                Nos encontramos ante una segunda entrega de la saga de las 16 lunas, escrito por Margaret Stohl y Kami Garcia. Un libro que continua la historia desde el preciso momento que culmino el primero “Hermosas Criaturas”. Una narrativa excepcional llena de misterios e intriga, en cada página se puede descubrir un nuevo secreto, o incluso abrir otras preguntas sin respuesta dentro de la trama.

                Volvemos a leer desde la perspectiva en primera persona de Ethan Wate, un humano común y corriente quien se enamoro de una “Caster” una especie de bruja con poderes sobrenaturales llamada Lena Duchannes. Quien en el libro anterior, promulgaba en sus hombros una terrible maldición que obligaba a su familia al cumplir 16 años a convertirse en caster de luz u oscuridad, y solo ella estaba destinada a acabarla. Sin embargo, en este libro la historia continua y no todo parece estar bien entre ambos, haciendo la trama una carrera insaciable por saber el final, los misterios no parecen tener fin, lo cual lo hace realmente interesante para el lector, una historia complicada y llena de emoción que  puede llegar a plantearnos tantas hipótesis en cuanto a los acontecimientos.

                En este libro, se puede sentir como la oscuridad parece arrasar sobre sus personajes, las escenas y escenarios se hacen tétricos y llenos de esa cualidad tan macabra y abstracta que podemos llegar a perdemos en ellos, donde podemos notar existe un tiempo en suspenso donde algo realmente malo va a suceder, y el gran problema es saber cuando y donde sucederá, lo que mantiene al lector intrigado al recorrer sus páginas.

                Los personajes en esta entrega son desarrollados muchísimo más que en el anterior, logramos descubrir más sobre los Íncubos (Demonios oscuros, que se alimentan de sangre en esta historia. Sin embargo, los verdaderos íncubos son demonios que se alimentan de la sexualidad y sueños de las personas, según la antigua mitología) y de Macon Ravenwood (Quien también es un Incubo), el tío de Lena, y nos adentramos un poco más en los poderes de otros Caster, como las Siren (Caster con la capacidad de convencer a las personas, incluso podrían hacer que alguien se lance a un acantilado) o las Visioners (Caster con la capacidad de tener visiones). Incluso, logramos comprender que pueden existir híbridos entre las dos clases de seres sobrenaturales.

             Conocemos a un nuevo personaje “Liv” Una inglesa aspirante al puesto de “guardiana de la biblioteca Caster” quien por alguna extraña razón se me parece una combinación entre “Luna Lovegood y Hermione Granger” ambas personajes de los famosos libros de J.K.R, La saga de siete libros: Harry Potter. Un personaje que a mi parecer es fantástica. Por ser una interminable fuente de conocimiento para desarrollar el extraño mundo “Caster”

                Los únicos puntos en contra de esta historia, son esas pequeñas e imperceptibles contrariedades existentes en libro, que realmente no son muchas pero haciendo un análisis profundo podemos llegar a encontrarlas y que colisionan con el anterior libro, probamente un lector no tan ávido como yo, no podría darse cuenta alguna de estos mínimos errores. Como también debo dar énfasis en la dificultad para recordar los nombres de los diferentes tipos de Caster, aunque al principio del libro se encuentra un tipo de diccionario que conceptualiza y explica los poderes de dichos personajes, aunque de forma regularmente vaga y superficial.

                Un libro realmente recomendado para los amantes del misterio y los secretos, estoy seguro que Gatlin, el pueblo donde se desarrolla toda la trama será una inalcanzable fuente de este tipo de material para la diversión y las preguntas sin respuestas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...