Reseña: Oscuros II, El poder de las sombras - Lauren Kate

Saga Oscuros:
  • · Oscuros (Reseña)
  • · Oscuros: El Poder de las Sombras
  • · Oscuros: La Trampa del Amor (Reseña)
  • · Oscuros: La Eternidad y un día (Historias cortas)
  • · Oscuros: La Primera Maldición

Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo, los dos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Los profesores de los nefilim, Steven y Francesca,son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos.

Lauren Kate, nos trae la segunda obra que pretende enganchar al lector entre un amor imposible entre Lucinda –Luce- Price y Daniel Grigori un ángel caído, que traspasa las barreras del tiempo y la reencarnación indefinida de la protagonista. Un preámbulo realmente interesante y lleno de expectativas, que en muchas ocasiones llegue a preguntarme si realmente las cumple.

Un libro relativamente lento que transcurre en 18 días, una cuenta regresiva plasmada en cada uno de los capítulos que en ciertas ocasiones parecían ser de relleno para hacer del texto un poco más largo de lo que realmente pudo haber sido. Sin embargo, me atrevo a decir que el libro puede ser mucho mejor desarrollado en las siguientes entregas, una puerta abierta para continuar la lectura del preámbulo que anteriormente comente.

Como parte interesante del libro, nos encontramos con los Nefelim (Seres que son mitad ángeles y mitad humanos) y que tienen una escuela propia llamada “escuela de la costa”. Donde son desarrollados educativamente para afrontar sus poderes, que son en claro en menor medida poderosos de los que un ángel o demonio podría tener. Allí, Luce será ocultada mientras se desarrolla un preparativo para una guerra campal entre los proscritos (Ángeles caídos a favor de Satanás que intentaron regresar al cielo a favor de Dios y como consecuencia perdieron el sentido de la vista) y los ángeles caídos que se unieron a los demonios, se puede acotar que la historia es complicada y necesita un análisis lento para intentar comprender todos los elementos que conlleva, un aspecto positivo a mi parecer de Lauren Kate. No cualquier autor puede hacer una trama bien desarrollada con diferentes seres sobrenaturales y explicar de manera creíble la finalidad de cada uno de ellos dentro de la obra.

En la reseña del libro anterior, había comentado la molestia de encontrarme con una protagonista un poco psicópata, por encontrarse tan enamorada de Daniel, que hasta una pequeña y simple roca lograba recordarle. En este libro, la intensidad de tal estupidez por parte de Luce baja su intensidad, llegando a ser un poco menos molesta. Aunque en ocasiones debo decir que estuve tentado a entrar en libro y yo mismo asesinarla. ¿A caso no hay vida además de su novio? Está bien el libro tenga tintes románticos, el problema es la dependencia psicópata de Luce con Daniel.

Escrito en tercera persona, el libro tiene gran cantidad de detalles en cuanto a la trama, sin embargo, es casi nula en momentos de acción y las pocas batallas que logran presentarse son casi tan rápidas como un infarto fulminante, dejándote con ganas de un poco más. Un libro lleno de mas misterios sin resolver y dudas, de las que por si el primer libros nos había traído. De momento, ciertas partes son fáciles de adivinar lo que sucederá en los capítulos siguientes y con un final abierto para la continuación de un tercer libro, que no deja lugar a dudas la historia continua. No es una obra maestra pero para definitivamente el libro te deja con ganas de saber que sucederá en el próximo, una de esas historias que parecen no marcaran tu vida, pero debes continuarla.
¿Qué opinan ustedes?